domingo, 23 de marzo de 2014

Mis razones para votar en blanco

Los estrategas dicen que los arboles no dejan ver el bosque, y pueden tener razón; creo que tenemos que ascender un poco más para ver el panorama completo y no solo el bosque.

Colombia es uno de los países más ricos del mundo; solamente el petróleo, el carbón, el oro y las esmeraldas serían fuentes de ingreso para que todos los colombianos (más de cuarenta millones) tuviéramos un nivel de vida superior al de cualquier país desarrollado, o rico. Los Emiratos Arabes nos mirarían con envidia. Qué tal si le adicionamos nuestra biodiversidad, el potencial de nuestra agricultura, el agua, el oxigeno, la fauna, etc, etc…..

La pregunta que nos debemos hacer esos cuarenta millones de ciegos–sordo-mudos es ¿a dónde están yendo a parar todos esos ingresos?
La respuesta es clara: desde la colonia, Colombia evolucionó hacia una oligarquía cuyos integrantes –nuestra aristocracia- se mimetizaron globalmente, y manejan el país a través de unos testaferros muy buen formados,  utilizando y apoderándose de las herramientas más eficaces para esta tarea: medios de comunicación y de educación. Con ellos lograron construir un sistema político que denominaron democracia. Sus metas son mantenernos ignorantes, subdesarrollados y pobres, mientras ellos se apoderan de nuestros ingresos. Es muy sospechoso que no se construya infraestructura, que no se haga investigación, y que se asesine o destituya a todo aquel que se pueda convertir en líder del desarrollo, con una extraña indiferencia global.

Es raro que nuestros analistas políticos no sospechen que Uribe y Santos pertenecen al mismo equipo. A través de los medios de comunicación se han dejado convencer de su teatral y falso antagonismo. Ellos son los principales representantes de estos oligarcas: el uno es muestra del concepto de testaferrato y el otro es un  aristócrata, de los poquitos que se dejan ver la cara.

Lo que se viene, con toda seguridad, es la reelección de Santos que estaré seguida por una nueva reelección de Uribe. ¿Qué lo impide?. El camino está expedito. Ya son dueños del aparato legislativo y manejan el judicial a su antojo.
Peñalosa es una ficha de ellos, con la que tienen controlada la oposición verde-amarilla, y los demás aún no son masa crítica. Lo de Cuba es solo una distracción para pendejos. Los que tienen dos dedos de frente, sabemos que la paz no se consigue de esa manera. Cuando empezó a crecer una alternativa del pueblo, sencillamente la asesinaron. Ninguno de nosotros reaccionó. EL mundo se quedó callado. Además de ciegos, sordos y mudos, estamos solos.  ¡Que tristeza…!

Con mi voto en blanco, lograré tranquilizar un poco mi conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario